TecnologiaEnCasa.es

¿Vale la pena Contratar AppleCare+ con Protección Contra Robo y Pérdida?

iPhone con pantalla rota junto a logo de AppleCare+ destacando ahorro en costos
iPhone con pantalla rota junto a logo de AppleCare+

Descubre si vale la pena AppleCare+ para iPhone. Mi análisis detallado te guía en la decisión basada en costos, beneficios y tranquilidad.

Spoiler a la conclusión de este artículo: Si, vale la pena contratar AppleCare+ para tu móvil, a pesar de que es caro, tendrás tranquilidad.

Imagina que hace unas semanas te has comprado un nuevo iPhone y, por esas cosas de la vida, se te cae o peor aún te lo roban. ¿Cuánto te costaría arreglarlo o reemplazarlo? entonces ahí es cuando dices «debí haber comprado eso».

AppleCare+ es un seguro que ofrece la propia Apple que protege tu iPhone (también disponible para otros productos de Apple como Watch, Mac, Airpods, etc) de daños accidentales con opción a agregar la cobertura contra robo y pérdida. Así, si necesitas un nuevo iPhone, solo pagas una franquicia y te entregan un nuevo equipo, por lo que esto te ahorra mucho dinero y protege tu inversión.

¿Qué es AppleCare+ y qué cubre?

AppleCare+ es un seguro extra que ofrece Apple cuando compras tu dispositivo que va más allá de la garantía estándar. Cubre daños accidentales y reemplaza la batería si su capacidad baja del 80%. También puedes optar por una versión que incluye protección contra robo y pérdida.

Como forma de pago, puedes elegir entre un plan mensual o uno de pago único que te cubrirá por dos años.

AppleCare+ para el iPhone incluye un número ilimitado de incidencias por daños accidentales. Cada incidencia está sujeta a un cargo por servicio según se indica a continuación. También disfrutarás de reparación de la batería, Servicio de Sustitución Rápida y acceso prioritario a los expertos de Apple.

Comparativa: costos de reparación vs. AppleCare+

Reparar un iPhone no es barato. Un golpe fuerte y, de repente, tienes que pagar más de 300 euros por una pantalla nueva o hasta 600 euros por daños graves. Ahí es donde AppleCare+ marca la diferencia.

Con este seguro, los costos bajan bastante: unos 29 euros por cambiar la pantalla y 99 euros por otros daños. ¿Te lo roban o lo pierdes? También hay cobertura con un costo menor que comprar un nuevo iPhone.

Si eres de los que siempre anda con el móvil en la mano, AppleCare+ puede ahorrarte muchos disgustos (y dinero).

PlanDuraciónDispositivosPago mensualPago único (2 años)
AppleCare+ con cobertura de robo y pérdidaPóliza mensualo 2 añosiPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max14,99 €299 €
iPhone 16 Plus, iPhone 15 Plus, iPhone 14 Plus13,49 €269 €
iPhone 16, iPhone 15, iPhone 1411,49 €229 €
iPhone SE (3.ª generación)7,49 €149 €
AppleCare+Póliza mensual o 2 añosiPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max11,99 €229 €
iPhone 16 Plus, iPhone 15 Plus, iPhone 14 Plus9,99 €199 €
iPhone 16, iPhone 15, iPhone 148,99 €169 €
iPhone SE (3.ª generación)4,49 €89 €

Resumen de los cargos por servicio

Incidencias cubiertasCosto
Daños en la pantalla o el vidrio trasero29 €
Otro tipo de daños accidentales99 €
Robo o pérdida129 €

¿Para quién es recomendable AppleCare+?

Muchos dueños de iPhone buscan una cobertura extra para evitar sorpresas con las reparaciones. Si sueles romper la pantalla, AppleCare+ te permite arreglarla por solo 29 euros en lugar de pagar mucho más.

Este plan también ayuda a mantener el valor del iPhone, ya que un dispositivo con cobertura oficial es más atractivo para la reventa. Además, acudir al servicio técnico de Apple es más sencillo con esta protección.

La suscripción puede ser mensual (unos 15 euros) o anual, disponible en 18 países, incluida España. Puedes mantener la cobertura hasta 24 o 36 meses e incluso ampliarla.

Diferencias con otros seguros de móviles

He probado varios seguros móvil y siempre encuentro problemas. Los tiempos de reparación son largos y los deducibles son confusos.

Con AppleCare+, todo es más rápido y fácil. Apple maneja todo, lo que te da más seguridad y un mejor servicio.

La tranquilidad a largo plazo es otra ventaja. AppleCare+ tiene reglas claras para daños o pérdida. Algunos seguros de operadoras o de hogar son más complicados.

A continuación, un vistazo a las principales ofertas de cobertura:

ProveedorPrecio Mensual DesdeTipo de Cobertura
AppleCare+8,99 €Daños accidentales, robo, pérdida
Vodafone Care2,50 €Daños con franquicia exclusiva para clientes Vodafone
Movistar8,54 €Daños, opción de robo adicional
Zurich Klinc6,75 €Daños y robo desde 11,14 €
Orange10,50 €Daños, robo, cobertura internacional

¿AppleCare+ aumenta el valor de reventa del iPhone?

Muchos compradores prefieren iPhones con protección para dispositivos activa. Esto les da la sensación de tener un seguro adicional por lo que esto puede hacer que paguen más por un iPhone.

El soporte oficial de Apple es muy valorado. AppleCare+ ofrece 2 años de garantía y reparaciones de pantalla a partir de 29 euros. Es importante saber que solo se puede adquirir en los primeros 60 días después de comprar el iPhone.

Conclusión: ¿Vale la pena contratarlo?

Si tu iPhone es importante para ti, sumar una protección de AppleCare+ puede ser una buena idea, aunque debo reconocer que es caro, estoy seguro que te dará la tranquilidad de no tener que pagar por reparaciones. Además, te protege contra robo y pérdida.

En España, hay una garantía legal de tres años. Pero AppleCare+ ofrece más protección contra accidentes y robos.

La decisión de contratar AppleCare+ depende de si te preocupan los accidentes y si planeas vender tu iPhone. Esta protección extra puede aumentar el valor de tu dispositivo. Si quieres proteger tu iPhone desde el principio, considera fundas resistentes, como esta en Amazon.

En mi caso particular, he tenido una experiencia positiva con AppleCare+ ya que una vez una de las cámaras de mi iPhone empezó a sacar fotos con una mancha y tras llevarlo a Apple me cambiaron las cámaras sin cobrarme nada. Pero sobre todo, yo elijo este servicio por la cobertura de robo y pérdida mundial, ya que me da tranquilidad de poder sacar el móvil y que si le pasa algo, pues, está asegurado.

Si quieres saber más, te recomiendo que visites https://www.apple.com/es/support/products/iphone/

Rodrigo Sarsfield

Soy un entusiasta de la tecnología y fundador de TecnologiaEnCasa.es. Aquí comparto noticias, guías y análisis sobre todo tipo de tecnología, no solo del hogar. Mi misión es hacer que la tecnología sea accesible y comprensible para todos, ofreciendo una fuente confiable donde puedas confiar al explorar el mundo digital.

Agregar un comentario

Salir de la versión móvil